Alerta por posibles nuevos casos de coronavirus en Santander

Delegación de funcionarios de la salud que viajaron a México no habría cumplido protocolo de aislamiento.

BLU Radio. Prueba COVID-19 / Foto:Referencia

Mientras que en Santander las autoridades redoblan esfuerzos para contener la propagación del COVID-19, nuevamente se enciende la alerta por el viaje a México que realizaron 55 funcionarios del sector salud para una capacitación que se cumplió entre los días 12 y 15 de marzo, y al llegar al departamento, al parecer, no cumplieron con el protocolo del aislamiento.

Tras varios días de normalidad en sus actividades uno de estos delegados, quien labora en el municipio de Guaca, ya fue confirmado como portador del virus.

La confirmación obligó a entrar en aislamiento a estricto a otros 40 funcionarios del municipio y hasta al propio alcalde, quien habría tenido contacto con el funcionario.

“Tanto del hospital como la alcaldía estamos en aislamiento, yo estoy aquí solo, pero ya se le dio estricto aislamiento. La secretaría de Salud viene al correspondiente protocolo”, confirmó el alcalde de Guaca, Ramiro Reátiga.

La mañana de este jueves, funcionarios de la secretaria de salud departamental arribaron al municipio de Guaca para examinar a las personas que permanecen en aislamiento.

Ramiro Vásquez, veedor ciudadano, había advertido que la comisión de funcionarios de la salud que había viajado a México no habia guardado el protocolo establecido tras la emergencia por coronavirus en el país.

"Esa es una irresponsabilidad que pone en riesgo la vida de varias personas, esperemos que los casos no aumenten", señaló.

Este es el cuarto caso de coronavirus detectado en Santander, el paciente se encuentra asilado en Bucaramanga.

 

"