Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así le cambió la vida el coronavirus a un boyacense en Pekín

Pekín es una de las ciudades con mayor número de habitantes del mundo, está prácticamente desolada, según la joven de Tibaná, Boyacá,

356888_BLU Radio// Pekín. Foto: AFP
BLU Radio// Pekín. Foto: AFP
NICOLAS ASFOURI/AFP

BLU Radio logró contactar a Dayana Rincón, una boyacense que lleva 7 meses en Pekín, China, y quien narró cómo deben realizar algunas de sus actividades diarias, como ir a mercar, por cuenta del coronavirus.


"En las tiendas, en los supermercados y en los centros comerciales,

pusieron unas cintas cada metro donde debemos guardar distancias", señaló Dayana.

Lea también: Escasean los tapabocas en Bucaramanga ante posible llegada del coronavirus al país

Pekín es una de las ciudades con mayor número de habitantes del mundo, está practicamente desolada, según la joven de Tibaná, Boyacá, quien contó que el servicio del metro, conocido por la multitud que lo utiliza, ahora se encuentra prácticamente solo.

Publicidad


En la ciudad, según esta estudiante colombiana de mandarín que lleva un mes y ocho días saliendo solo por agua y mercado,

ya no se consiguen tapabocas.

Lea también:¿Colombia saldrá ilesa por efectos del coronavirus? Banco de la República responde

En cada edificio de la población se tienen controles estrictos para lograr identificar a nuevas personas contagiadas con el covid - 19.

Publicidad

"En las porterías de todos los conjuntos residenciales hay personas, médicos, enfermeras, policías, una ambulancia y entonces ellos llevan un estricto control", agregó Dayana Rincón.

Todos los días, en dos ocasiones, personal de salud llega al apartamento de esta colombiana para realizar la medición de temperatura y descartar el virus.

 

  • Publicidad