Así serán los nuevos pupitres de bioseguridad para el regreso a clases

Ya los venden en Francia y ahora el fabricante Smurfit Kappa los trae a Colombia con toda una serie de barreras para tener el virus a raya.

Pupitres de bioseguridad para el regreso a clases / Foto/ Suministrada

Muchos objetos de la vida cotidiana están cambiando por cuenta del coronavirus y lo siguiente en la lista son los pupitres para niños en las escuelas y colegios del país.

En su regreso a clases, los pequeños franceses ya se encuentran con barreras de papel corrugado sobre sus puestos: tres pequeñas paredes decoradas con dibujos para mantener al niño seguro adentro y al virus fuera. Ese producto ya se está vendiendo en Colombia.

No es la única barrera en venta. Smurfit Kappa las está fabricando para separar a los compañeros de trabajo, al vendedor del cliente y a una persona de la otra en todos los espacios que nos podamos imaginar porque la distancia social es clave para evitar el contagio.

Otras compañías están también en el negocio de las barreras. Tecnoglass, por ejemplo, está vendiendo en Colombia y

en el exterior toda clase de separadores de vidrio.

Vea aquí: Colegios regresarán en agosto: así será el retorno de los niños a clases

Por ejemplo, en el comedor de la planta de la empresa en Barranquilla cada espacio sobre la mesa tiene un cubículo de vidrio a su alrededor, así que los trabajadores comen dentro de una pequeña burbuja transparente.

 

"