Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así sería el protocolo de salud para los futbolistas colombianos ante el COVID-19

Expertos aseguran que van más allá de la toma de temperatura. Pedirán a la Dimayor que contagio de coronavirus sea considerada enfermedad laboral.

Fútbol
Fútbol
Foto: AFP, imagen de referencia

Mauricio Torres, médico en salud ocupacional y doctor en salud pública, habló con BLU Radio sobre las propuestas técnicas que se hicieron a la Dimayor frente a su protocolo de seguridad para los futbolistas ante un posible regreso del fútbol profesional colombiano.

Torres hace parte de ese grupo de expertos que analizó el protocolo en el que también se encuentra una mesa técnica de epidemiólogos y microbiólogos.

Ellos fueron los encargados de hacer unas consideraciones técnicas que buscan que en los próximos días se establezca un protocolo como tal.

“Se necesitan precisiones técnicas que son muy importantes para que el proceso de retorno al fútbol colombiano sea como corresponde. El estatuto de la socialización es proteger la salud de las y los futbolistas como de sus equipos técnicos”, dijo.

Publicidad

Vea aquí: “Me siento orgullosa de ser colombiana, mujer y afro”: María Isabel Urrutia

Según el médico Torres, se establecieron 12 consideraciones técnicas que van desde la fase de entrenamiento individual, colectivo y la fase deportiva como tal.

Publicidad

“Consideramos que hay que afinar cuales son las pruebas que se deben hacer a cada uno de los futbolistas, entre ellas las pruebas serológicas”, dijo el experto.

“Los exámenes deben realizarse a los jugadores y al equipo técnico con una periodicidad de una semana”, sostuvo.

El médico Torres indicó que se deben tener en cuenta también los elementos de protección personal, la higiene de escenarios deportivos.

Publicidad

“También consideramos que si un jugador es configurado con COVID-19 durante los entrenamientos debe ser configurado como enfermedad laboral”, puntualizó.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad