Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así va la entrega de ayudas humanitarias a miles de bogotanos durante cuarentena

Se ha transferido dineros a 263.000 familias, bonos del programa de alimentación escolar a 750.000 y 80.000 mercados en especies en sectores vulnerables.

360576_Entrega de mercados en Bogotá. Foto: Cortesía
Entrega de mercados en Bogotá. Foto: Cortesía

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido de BLU Radio de las medidas y subsidios que la Alcaldía entrega a las familias más necesitadas durante la emergencia por el coronavirus.

Según Gómez, se ha transferido dinero a 263.000 familias de las 350.000 más vulnerables de la ciudad. Además, se han entregado bonos del programa de alimentación escolar a 750.000 y 80.000 mercados en especie en los sectores más necesitados de Bogotá como Bosa, San Cristobal, Martires, entre otros.

"Para los que no están cobijados con ningún censo del Dane, Familias en Acción o Sisben 4, pero que si viven en barrios vulnerables,

se está llegando con apoyos humanitarios para cobijar una familia de cuatro personas por 20 días.

Lea también: Los préstamos aplazan la quiebra de las pymes: Acopi Bogotá

Respecto a la población migrante, el funcionario dijo que ya hay organizaciones internacionales que han hecho transferencias monetarias para apoyos. Asimismo, muchos de ellos que buscan regresar al país se le ha brindado apoyos con 14 buses que han evacuado Bogotá.

Publicidad

Finalmente, sobre las protestas por el programa Ingresos Seguros, Gómez aseguró que ya se hizo un barrido de las bases de datos

y el motivo por el cual familias no han recibido sus transferencias es porque se ordenó una revisión de dichas bases.

Escuche esta entrevista aquí:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.