Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Brote de COVID-19 en centros para adultos mayores de La Unión y Apartadó, Antioquia

Tres adultos mayores permanecen hospitalizados y dos fallecieron.

365472_blu_radio_adultos_mayores_abuelos_.jpg
blu_radio_adultos_mayores_abuelos_.jpg

Un total de 38 casos positivos de coronavirus fueron confirmados en dos centros para adultos mayores en Antioquia. El primer brote es de 20 casos de COVID-19 en el Centro de Protección “Mi Dulce Hogar”, ubicado en el municipio de Apartadó, donde tres adultos mayores permanecen hospitalizados y dos fallecieron.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El otro contagio ocurrió en La Unión, donde se informaron 18 casos positivos en el Centro de Bienestar “Conchita Osorio”, donde hay 11 adultos mayores y 7 trabajadores contagiados.

En este caso de La Unión, los 18 adultos mayores esperaron hasta 13 días para tener el resultado de sus pruebas de coronavirus.

El alcalde Alexander Osorio dijo que las pruebas llegaron con una demora de hasta 13 días, superando los 10 días de aislamiento, por lo que a muchos de los abuelos se les reportó su prueba positiva cuando ya se consideran pacientes recuperados porque pasaron 10 días de aislamiento.

Lea también: Seis alcaldes de Antioquia han confirmado que son positivos para coronavirus

“Se han presentado dificultades en la remisión de resultados de las muestras tomadas en nuestro municipios por parte de las entidades que se encargan de procesar las mismas. Están transcurriendo entre 12 y 13 días para que haya resultados”, dijo el alcalde de La Unión.

Publicidad

En Antioquia, actualmente hay 3.381 casos activos de coronavirus en mayores de 60 años, de los 11.035 casos activos en el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO