Buscan bajar cupo de pasajeros en buses de Transmetro por alerta de coronavirus
Por lo menos 12.400 pasajeros se han dejado de movilizar este lunes para evitar las aglomeraciones en el sistema.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sistema masivo Transmetro está realizando campañas para que la capacidad de pasajeros en sus buses se reduzca un 30 o 40% para evitar el contagio de coronavirus, con lo cual se busca estar acorde con la directriz del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que pidió reducir los aforos en 50% en todos los establecimientos y lugares públicos de la ciudad.
Para conseguirlo se cuenta con el apoyo de los guías del Transmetro, quienes imparten las instrucciones y vigilan que esta medida se cumpla, pero también se ha pedido la ayuda de la comunidad.
Lea también: Casos de coronavirus ya son más fuera de China que en país origen de la pandemia
Por lo menos 12.400 personas se ha dejado de movilizar este lunes con la suspensión de clases en colegios públicos y pricados, así como en la mayoría de las universidades, precisó el gerente de Transmetro, Fernando Isaza.
Se aumentará la frecuencia de los buses para que los despachos se realicen con menos personal.
También se espera que la decisión de modificar el horario de los funcionarios y trabajadores de la Alcaldía, que ahora trabajarán en jornada continua de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, contribuya a evitar las aglomeraciones en el transporte.