Centro de Eventos y antigua escuela de Policía, hospitales de campaña en Barranquilla
También podrían ser utilizados el estadio Elías Chegwin y se reabrirá el Cari de Alta Complejidad para combatir el coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barranquilla tiene listo el plan de contingencia para atender a pacientes con coronavirus en la ciudad, que contempla la habilitación de varios escenarios de eventos y deportes como hospitales de campaña.
El principal de ellos será el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde se tendrán a disposición 600 camas. También se contempla utilizar el estadio Elías Chegwin y dos hoteles para esta finalidad.
“Vamos a ampliar nuestra oferta de camas hospitalarias, pero desde este martes empiezan a llegar 600 camas al Puerto de Oro, y cuando sea necesario irán siendo habilitados otros escenarios. Para la atención con cuidados intensivos vamos a adicionar 130 camas en el Camino Adelita de Char. Nos estamos preparando para el peor escenario, pero al mismo tiempo, cuidándonos para que eso no llegue”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
Lea también: INS determinará si paciente en Barranquilla murió por COVID-19
Entre tanto, la gobernadora Elsa Noguera dispuso que el Atlántico contará con varias zonas de albergue temporal para los pacientes con coronavirus que no necesiten cuidados intensivos.
Una de ellas será la antigua escuela de Policía en el municipio de Soledad, con 300 camas, y en 15 días será habilitado el hospital Cari para atender a los contagiados.
Publicidad