Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cinco muertos y varios contagiados con COVID-19 en plaza de Orito, Putumayo

La alerta fue hecha por la Defensoría del Pueblo a las autoridades del Putumayo, entre estas a la Secretaría de Salud del departamento.

372309_Plaza Mercado Orito // Foto: BLU Radio
Plaza Mercado Orito // Foto: BLU Radio

La doctora Juana Carolina Arcos, funcionaria de la Defensoría, a través de audios de WhatsApp que conoció la opinión pública, hizo un llamado urgente de atención para la intervención de la Secretaría de Salud en labores de desinfección del expendio de productos del municipio.

Pidió al titular de la cartera departamental, Jorge Molina, quien también está aislado por su caso positivo, que se tomen muestras a todos los microempresarios de la plaza, ya que se convierten en un foco de contaminación para todos los pobladores del municipio.

Le puede interesar: Colombia ya superó a Italia en número de contagios de coronavirus

La funcionaria se refirió de manera concreta a uno de los afectados que está aislado en su casa y sin alimentos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dentro de las acciones que la delegada de la entidad solicita está la desinfección de la plaza de abastos para frenar o contaminación por COVID-19.

Publicidad

La situación del municipio es delicada por la rápida trasmisión del virus, pues, después de Puerto Asís con 116 casos, ocupa el segundo lugar de contaminación con 91 contagios y varios muertos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO