Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clínica La Merced será habilitada en un 70 por ciento

Luego del cortocircuito que se registró el pasado mes de junio, poco a poco se restablece la atención en el centro médico.

340696_BLU Radio //Clínica La Merced // Foto: BLU Radio
BLU Radio //Clínica La Merced // Foto: BLU Radio

Un mes y 17 días han transcurrido desde la emergencia registrada en la Clínica La Merced, centro asistencial en el que se generó un cortocircuito en una de las bodegas de insumoque obligó la evacuación de unos 200 pacientes más el personal médico y administrativo.

Le puede interesar: Más de 200 pacientes evacuados de clínica La Merced en Barranquilla por incendio

La emergencia no dejó personas lesionadas; sin embargo, la clínica si sufrió millonarias afectaciones, por lo que los pacientes debieron ser trasladados a otros centros asistenciales.

Los servicios solo se han podido restablecer de forma paulatina, en la medida en que cada espacio va garantizando una óptima atención médica. Así, tras un nuevo aval de la Secretaría de Salud, este fin de semana quedarían habilitados 6 de los 8 pisos con los que cuenta la Clínica La Merced.

Le puede interesar: Adjudican obras para mejorar el hospital Cari de Barranquilla

"El 10 de julio hicimos la apertura del área de urgencias, habilitamos 36 camas, una sala de parto, un quirófano y seis camas de UCI", informó la gerente Aixa Garrido.

Publicidad

"Ahora esperamos habilitar otras 50 camas, tres quirófanos más y todas las UCI, tanto la neonatal como la de adultos. Estaremos operando en un 70 por ciento, así que es muy poco lo que nos queda por recuperar", agregó.

Las causas del cortocircuito aún no se han esclarecido, pero no se descarta que haya sido una oscilación en los voltajes de energía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO