Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia sigue importando COVID-19; en promedio 6 casos por vuelo humanitario: INS

En cada vuelo llegan aproximadamente 200 personas, de las cuales se hace un registro a 80 y de ellas 6 dan positivo para coronavirus.

366899_Coronavirus Colombia. Foto: AFP
Coronavirus Colombia. Foto: AFP

En una sesión virtual de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en la que se discutió sobre el uso de la aplicación Coronapp, la directora del INS, Martha Ospino, aseguró que Colombia sigue registrando importaciones de casos de COVID19 en los vuelos humanitarios que está coordinando la Cancillería para traer a los colombianos varados en el exterior.

Hizo un promedio: en cada vuelo llegan aproximadamente 200 personas, de las cuales se hace un registro a 80 y de ellas 6 dan positivo para coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En los viajes humanitarios nosotros estamos rastreando en un vuelo de 200 personas, 80 y de las 80 nos están saliendo positivas 6. Seguimos teniendo múltiples importaciones. Hemos encontrado importaciones de más de 10 países. Eso es algo menor porque la importación sigue existiendo”, dijo Ospino.

La directora resaltó que es importante continuar utilizando la aplicación para que las personas se involucren activamente y puedan compartir información valiosa para conocer síntomas y eventualmente casos activos.

“Utilizamos una app que se utiliza en eventos masivos y que tiene la finalidad de hacer partícipe a la gente. Claro que tengo que seguir contando que vengo de un viaje, por supuesto que sí. Porque siguen existiendo viajes humanitarios más o menos 2 al día y sigue existiendo movilidad de personas”, señaló.

Publicidad

Lea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

Finalmente, la directora indicó que CoronApp es un insumo más dentro de la vigilancia que se hace desde las autoridades de salud, la cual no se implementa sólo a través de este canal.

Dijo que ella también espera que se fortalezca la aplicación porque aún tiene factores pendientes para que constituya una herramienta de vigilancia más fuerte. Finalmente anunció que se está trabajando en el lanzamiento de CoronApp Pro que será sólo para el uso de profesionales de la salud.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO