Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coomeva no ha entregado silla de ruedas a niña con parálisis cerebral

La EPS tampoco cumplió con las terapias que eran indispensables para su salud.

288761_BLU Radio. Coomeva. Foto Coomeva
BLU Radio. Coomeva. Foto Coomeva

Alexandra Gómez es la madre de una niña de cuatro años que nació con parálisis cerebral luego de que, durante el embarazo, Gómez sufriera un paro cardiorespiratorio en la semana 32 de gestación. 
 
Ella necesita terapias, y desde que nació tuve problemas con Coomeva. Tiene uno que estar cuatro, cinco o seis horas, pidiendo autorizaciones y muchas veces te niegan todo. Dicen que está en auditoría. Lo que ella necesita son unas terapias constantes. Si son interrumpidas no puede avanzar”, afirmó. 
 
Y añadió que “también necesita un coche neurológico pediátrico porque ella cada vez es más pesada, y para nosotros es muy difícil tenerla cargada todo el tiempo, y tenerla acostada tampoco nos sirve porque tiene que moverse”, dijo.
 
Gómez publicó un video en las redes sociales que se volvió viral y la EPS la llamó para fijar una evaluación y volver a comenzar las terapias. Pero todavía hace falta la silla de ruedas. 
 
Hace pocos días la Superintendencia de Salud le interpuso a Coomeva una multa de casi 700 millones de pesos por fallas en la atención en salud a sus afiliados y la Asociación de Clínicas y Hospitales alertó sobre las deudas de la EPS a las IPS que hace que muchas veces no se presten los servicios necesarios para los usuarios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO