Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Caribe: Atlántico superó los 50.000 contagios este martes

Sin embargo, Gerencia de Crisis en Barranquilla precisó que el 70% de las personas que adquirieron el COVID-19 en la ciudad ya se recuperaron.

372505_BLU Radio: Control COVID-19
BLU Radio: Control COVID-19

Con 751 casos nuevos, Barranquilla suma 28.653 contagios confirmados a lo largo de la pandemia, mientras que, en el resto del Atlántico, donde este martes se reportaron 424 casos nuevos, ya son 21.559 los infectados.

Es así como el total de casos confirmados en el departamento asciende a 50.212.

Aunque este martes, Barranquilla y el Atlántico volvieron a superar los más de mil contagios confirmados en un día, las autoridades en salud reportan que el incremento obedece al represamiento de pruebas y al aumento en la capacidad para procesar muestras, pues

ya son siete laboratorios clínicos los que están trabajando en la ciudad.

Lea también:

En delicado estado por coronavirus presidente del Concurso Nacional de Belleza

El gerente de la Sala de Crisis del Distrito, Juan Manuel Alvarado, destaca que el 70% de las personas contagiadas por COVID-19 en Barranquilla ya están recuperadas y que, así como la tasa de letalidad, los índices de positividad también mantienen su tendencia a la baja.

"Son cerca de 20.000 personas las que han superado esta enfermedad, mientras que la positividad, que es el número de pruebas positivas del total de muestras tomadas ese día, continúa a la baja y es bastante estable su indicador en el tiempo", dijo Alvarado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


"Otro mensaje importante es que la fecha de inicio de síntomas manifestada por las personas que tienen o tuvieron COVID-19 continúa en descenso y estables con lo que hemos hablado las últimas dos semanas", agregó el funcionario.

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud registró 23 muertes a causa del coronavirus en el Atlántico. De estas nuevas víctimas mortales que deja el coronavirus, 13 vivían en Barranquilla, 6 en Soledad, 1 en Ponedera, 1 en Tubará, 1 en Palmar de Varela y 1 en Baranoa.

De esta manera, en Barranquilla ya son 1.440 las personas que han perecido por la pandemia, mientras que en los municipios del Atlántico se reportan 996 víctimas, para un total de 2.436 fallecidos por COVID-19 en el departamento.

Mapa del coronavirus en Colombia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO