Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus: prueban terapia de rayos láser contra el COVID-19

Creadores del sistema buscan la destrucción de virus sin dañar las células humanas.

364178_Paciente con coronavirus // Foto: AFP
Paciente con coronavirus // Foto: AFP

Un sistema de tratamiento de rayos láser y rayos UV desarrollado en Turquía, se encuentra en fase de prueba y análisis en la Clínica Cleveland de estados Unidos y la Universidad de Nueva York, señaló el viernes su desarrollador RD Global Invamed.

Vea también: Descubren anticuerpos que bloquean infección del COVID-19 en las células

El tratamiento asegura la completa destrucción de organismos como microorganismos, hongos, bacterias y virus y no daña las células y el ADN de los humanos en este proceso, dijo el grupo de investigación en un comunicado.

El método fue establecido y desarrollado por primera vez después de tres años de investigación por científicos turcos bajo el nombre de "Terapia de láser y UVC selectiva del haz turco", para abreviar el "TurkishBeam".

Se presentó una solicitud de estudio clínico al Ministerio de Salud de Turquía después de recibir resultados positivos y prometedores de pruebas con animales en relación con el tratamiento de enfermedades virales como COVID-19, y la solicitud fue aprobada el 4 de mayo de 2020.

Tras la aprobación, se iniciaron los procesos necesarios para la aplicación de los métodos en seres humanos, y la Clínica Cleveland de los Estados Unidos y la Universidad de Nueva York invitaron oficialmente a TurkishBeam a realizar pruebas y análisis.

Publicidad

Conozca más: OMS pide ensayo clínico para planta medicinal de Madagascar contra COVID-19

Desde 2017, RD Global INVAMED, ha estado realizando estudios sobre los patógenos y microorganismos que causan la infección con este método de tratamiento, y desde noviembre de 2019, el grupo se centró en los estudios sobre COVID-19 con el mismo método.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO