A través de un comunicado de prensa, el Country Club de Barranquilla negó las versiones que han circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación sobre una posible violación a las normas para prevenir el contagio del coronavirus al permitir una fiesta con más de 500 invitados en sus instalaciones, y anunció acciones penales por difundir esa información.
Según el club social, la fiesta en mención fue un matrimonio que tuvo lugar el sábado 14 de marzo para el cual habían sido invitadas 550 personas, pero luego de conocerse las disposiciones del Gobierno Nacional de redujo el cupo a 440.
"Finalmente, asistieron 427 invitados, tal y como quedó expresamente plasmado en el acta que levantaron las autoridades en el sitio del evento", se lee en el comunicado.
Lea también: Habla mujer diagnosticada con coronavirus y hermana de taxista muerto en Cartagena
Publicidad
"El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, acompañado de funcionarios de Migración Colombia y de las autoridades de salud y sanidad, acudieron el sábado 14 de marzo a las instalaciones del Country Club de Barranquilla y verificaron allí el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas, tal y como consta en el acta respectiva que levantaron. Verificaron todo, incluyendo los salones para el evento y sus aforos, comprobando que se cumplieron las restricciones vigentes para ese día. El personal de Migración Colombia verificó que no había extranjeros entre la lista de los invitados", agrega el comunicado.
Debido a las cadenas de WhatsApp que hacen referencia a un grupo de personas que deberían acudir a la Secretaría de Salud para practicarse la prueba del COVID-19 por asistir a la fiesta, el Country Club informó que presentará "una denuncia penal para que la Fiscalía General de la Nación investigue a quienes han generado pánico en nuestra ciudad, creando y divulgando información falsa".
Publicidad