Crisis en el Hospital Universitario de Santander por colapso en urgencias
En la unidad de urgencias son atendidos más de 200 pacientes cuando la capacidad es de 90 personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Es grave la situación que se presenta desde hace varios días en el Hospital Universitario de Santander por la llegada masiva de personas enfermas que no están siendo atendidas en las clínicas por las deudas de las EPS.
“El llegada de pacientes desbordo la capacidad que tenemos para la atención medica en el área de urgencias, incluso hemos tenido que atender a personas en los pasillos del hospital, los médicos se están doblando en el trabajo para la prestación de un buen servicio”, aseveró Julián Niño, director del HUS.
Javier Martinez, jefe de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, explicó que están siendo atendidas maternas, niños, adultos con traumas y personas con diferentes enfermedades, desbordando la atención y afectando además otras áreas del centro asistencial.
El secretario de Salud de Santander, Luis Alejandro Rivero, confirmó que fueron cerrados los servicios de urgencias en la Clínica Bucaramanga y Clínica Chicamocha, por las deudas millonarias de las EPS Medimás, Asmet Salud, Nueva EPS, Coomeva, Saludvida y Comparta.
“Por eso la única opción que tiene los usuarios de esas EPS deudoras es llegar a urgencias del Hospital Universitario de Santander, donde no se puede negar la atención a los pacientes”, afirmó el funcionario.
Desde la Gobernación de Santander, se le hizo un llamado a la Superintendencia de Salud, la Defensoría del Pueblo y la Personería, para que se adelantes acciones inmediatas para evitar una crisis mayor por falta de unidades de urgencias en Bucaramanga.