¿Cuáles son los beneficios de bañarse con agua caliente?
Expertos recomiendan bañarse con agua caliente porque conlleva cinco grandes beneficios en las personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las duchas son algo fundamental en la rutina diaria de la mayoría de las personas, por lo que responder al interrogante sobre si es mejor bañarse con agua caliente o con agua fría resulta complejo, en el sentido que ambas ofrecen diferentes tipos de beneficios.
De acuerdo con expertos, bañarse con agua caliente combate demandas físicas y mentales que el día a día requiere, además, resulta beneficioso en varios aspectos:
Sin embargo, hay que tener claro que existe un rango de temperatura recomendado por dermatólogos para evitar daños en la piel; corresponde a un promedio entre los 37°C y 38°C.
“La constante demanda del mercado ha hecho que se desarrollen productos pensados en el bienestar y las necesidades de toda la familia. Es por eso que, nuestro portafolio hoy cuenta con más de 40 referencias, sabemos que cada persona tiene un confort distinto en grado térmico, por eso, nuestros calentadores a gas tiro forzado digital con wifi incorporado ofrece 9 modos personalizados de temperatura, incluyen el modo de baño para adulto mayor, mascota y sanitización o desinfección de áreas del hogar
Beneficios de bañarse con agua caliente en la mañana
Diferentes estudios han demostrado que un baño tibio durante la mañana ayuda a incrementar la temperatura corporal y abrir los vasos sanguíneos para estimular la circulación de la sangre, ayudando a mejorar la salud cardiovascular a corto y largo plazo.
Asimismo, también lo recomiendan para activar músculos, articulaciones y tendones, pues después de una noche de sueño el cuerpo puede amanecer rígido y adolorido.
Beneficios de bañarse con agua caliente en la tarde
Publicidad
Si se quiere descansar mejor, ducharse en la tarde noche es lo más recomendado. Esto, debido a que el cambio brusco de temperaturas, sumado a la menor cantidad de luz propia de la noche y el cansancio acumulado del día, envían una señal al cerebro diciéndole que es hora de dormir.
De igual modo, dermatólogos sostienen que para una buena salud facial usar un limpiador con agua tibia es una forma efectiva de eliminar impurezas de la cara, especialmente micropartículas, exceso de aceite y contaminantes que se almacenan en la piel durante el día.
“Actualmente, existen muchas familias que no cuentan con pleno acceso o uso al agua caliente, es por eso nuestro portafolio ofrece calentadores con capacidad desde 5,5 hasta 35 litros, con el que más consumidores de estrato 3 y 4 podrán tener una ducha llena de confort, a la temperatura ideal”, expresó Gidi.
Publicidad