Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena en el centro: subsidio de $100.000 para 33.000 trabajadores de la zona

A cada una de esas personas les llegará el subsidio, el cual podrá ser reclamado en la red Efecty.

370988_Centro de Medellín. Foto: Cortesía
Centro de Medellín. Foto: Cortesía

En el centro de Medellín estará vigente la cuarentena estricta hasta el 26 de julio, después de que pasen 14 días en los que el comercio estará cerrado y los vendedores ambulantes no podrán ir a trabajar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Alcaldía calcula que en esa zona de La Candelaria trabajan 110.000 personas registradas en la plataforma ‘Medellín Me Cuida’ , de las cuales 33.000 son consideradas en condición de vulnerabilidad, entre vendedores informales o comerciantes con necesidades económicas.

Por eso, Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, explicó que a cada una de esas 33.000 personas les llegará un subsidio por $100.000 que se podrá reclamar en la red Efecty.

“A esas personas les va a llegar un mensaje de texto avisándole que, con la cédula, pueden ir a Efecty y reclamar el subsidio”, explicó el secretario.
Lea también: Estas son las excepciones de la cuarentena en el centro de Medellín
Restrepo aseguró que los beneficiados de ese subsidio durante la cuarentena en el centro de la ciudad ya están caracterizados y ubicados para la entrega de los subsidios.

La Alcaldía aseguró que de los 33.000 trabajadores con vulnerabilidad en el centro de la ciudad, 3.000 trabajan y viven en esa zona y 30.000 trabajan en el centro, pero viven en otras zonas de Medellín.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias