Declaran urgencia manifiesta en Atlántico por coronavirus
Las 17 pruebas que se han aplicado en el departamento para diagnosticar el virus resultaron negativas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes, a través de una rueda de prensa virtual, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, anunció dos importantes decisiones con las que la administración departamental buscar enfrentar la alerta mundial por el coronavirus.
A través de la urgencia manifiesta, aceleran la etapa de formulación del proyecto que busca llevar agua potable a corregimientos del departamento.
Mientras tanto, como medida preventiva “se reforzará el servicio de carrotanques que, desde este lunes, deberán llegar por lo menos dos veces a la semana a zonas que no cuenten con acceso a este servicio”.
“Dentro de la urgencia manifiesta y la declaratoria de emergencia sanitaria estamos definiendo como avanzar para llevar agua potable a todos los corregimientos. Estamos en una etapa de formulación de proyecto, pero la próxima semana estaremos contratando $50.000 millones”, explicó la mandataria.
Le puede interesar: Por falta de agua, 143 colegios del Atlántico no tendrán clases para prevenir COVID-19
Además de establecer dos jornadas continuas para atención al público y la suspensión de clases en colegios del departamento, la mandataria departamental hizo un llamado a los alcaldes municipales para reforzar medidas en establecimientos nocturnos que permitan aforos superiores a las 500 personas.
Publicidad
Como medida adicional anunció que, desde este lunes 16 de marzo, se suspenden todas las reuniones o concejos presenciales de la gobernación por lo que, en la medida de lo posible, se dará cumplimiento a ellos a través de medios digitales.
Hasta el momento, tan solo 17 casos de alerta han sido remitidos a estudios para diagnosticar contagios. Sin embargo, Noguera confirmó que todos han dado resultados negativos para Coronavirus.
Aplazan aprobación de nuevos estatutos en Uniatlántico
Publicidad
Una nueva asamblea extraordinaria en la que el consejo auperior aprobaría los nuevos estatutos de la universidad del Atlántico estaba programada para este domingo en el despacho de la gobernación del Atlántico.
Lea también: Menos crecimiento y más inflación: COVID-19 golpea expectativas económicas
Sin embargo, la reunión no cumplirse debido a que dos miembros del consejo superior no pudieron asistir a la asamblea atendiendo las recomendaciones impartidas por el gobierno Nacional para evitar contagios de coronavirus.
Se trata del representante de los docentes Roberto Figueroa y el representante de los exrectores, Guillermo Figueroa, dos personas que superan los 60 años, una población que debe someterse a controles sanitarios preventivos.
Así lo explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien anunció que esta asamblea para aprobar los nuevos estatutos de la institución queda suspendida hasta que se supere la crisis por el COVID-19.