Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Diecisiete controladores aéreos, aislados por caso de COVID en aeropuerto de Medellín

Esta es una de las razones que tuvo en cuenta Daniel Quintero para frenar la reapertura de ese terminal aéreo.

369834_Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín / Foto: ANI
Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín / Foto: ANI

A través de una carta firmada por el coordinador del Grupo de Aeronavegación Regional de Antioquia y en poder de BLU Radio, fue confirmado el primer caso de coronavirus relacionado con un aeropuerto de Antioquia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de un caso positivo de coronavirus en uno de los funcionarios del IDEAM que "presta los servicios en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín”, según la comunicación.

Este paciente está aislado desde el pasado 25 de junio y se convierte en el caso cero de infectados entre funcionarios relacionados con la operación aérea de Antioquia.

Además, en la comunicación conocida por BLU Radio, el coordinador de los controladores aéreos advierte de la importancia de realizarle la prueba de detección de coronavirus a las personas que tuvieron contacto con el contagiado y en especial a uno de los controladores que tuvo contacto estrecho con la persona del IDEAM que tiene coronavirus.

Lea también: A siete destinos proponen reabrir el aeropuerto José María Córdova de Rionegro

BLU Radio pudo establecer que los controladores aéreos del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín tienen turnos de trabajo en ese terminal y también en el de Rionegro, lo que encendió las alertas ante la posibilidad de casos positivos de coronavirus en ambos terminales.

Publicidad

Por este caso positivo hay un cerco epidemiológico de otras 19 personas.

Además, esta situación fue uno de los factores que tuvo en cuenta el alcalde Daniel Quintero para frenar en Medellín la reapertura del aeropuerto local.

Actualmente en Antioquia hay 10 funcionarios del IDEAM que se encargan de los reportes meteorológicos para los aeropuertos y 79 controladores aéreos.

La alerta es mayor porque en Antioquia son 79 controladores aéreos, pero "están fuera de operación 16 por enfermedades de base y ser cuidadores de adultos mayores, sumados los 17 que están aislados desde ayer es decir, el 41% del personal está fuera de operación", dice la carta que explica que esta situación afecta la prestación de servicios en las torres de servicio de los aeropuertos de Rionegro y Medellín.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO