Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. registra 2.073 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Ya son 73.095 los muertos por COVID-19 en ese país.

361426_coronavirus_afp_6.jpg
coronavirus_afp_6.jpg

Estados Unidos registró 2.073 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, para acumular un total de 73.095 decesos, según el último recuento reportado el miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

La nación norteamericana, la más afectada del mundo por la pandemia tanto en muertes como en contagios, ha confirmado 1.227.430 casos, entre los que se incluyen unas 190.000 personas declaradas curadas. Se realizaron más de 7,75 millones de pruebas de detección, de la misma fuente.

Lea también: Trump dice que suspenderá la contribución de EE.UU. a la OMS

Aún en términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta el tamaño de su población, los otros cuatro países más afectados son el Reino Unido, Italia, España y Francia. Sin embargo, Donald Trump ha acusado regularmente a China de mentir en su balance.

Después de tocar un mínimo en un mes el pasado lunes, con un saldo diario de hasta 1.015 muertes adicionales, Estados Unidos ha superado durante dos días la marca de 2.000 muertos.

A pesar de estas cifras, la Casa Blanca ha centrado su mensaje durante varios días en el confinamiento social en curso.

Publicidad

En Nueva York, el epicentro de la epidemia estadounidense, la cantidad de muertes adicionales de cada día se ha reducido drásticamente, pero han aparecido otros focos, como la región capitalina de Washington.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO