Escolta del gobernador es el primer contagiado por COVID-19 de San Andrés
Las pruebas resultaron negativas para los demás miembros del esquema de seguridad, incluido el mandatario departamental.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Después de que el Ministerio de Salud confirmara el primer caso de coronavirus en San Andrés y Providencia, la administración departamental decidió entregar nuevos detalles relacionados con el caso.
De acuerdo con el gobernador Everth Hawkins Sjogreen, el primer contagiado de la isla sería uno de sus escoltas; un hombre joven entre los 30 y 39 años, que está completamente asintomático cumpliendo la cuarentena desde su vivienda.
Lea también: Confirman primeros casos de COVID-19 en San Andrés y Valledupar
“Hay un miembro de nuestro esquema de seguridad que sale positivo con COVID-19. No tiene ningún tipo de síntomas. Es una persona joven y ya está en aislamiento por parte de la Secretaría de Salud. Le estamos practicando una nueva prueba”, explicó el mandatario.
@NoticiasCaracol @CaracolRadio @CGurisattiNTN24 @RevistaSemana @RCNSAI @rcnradio @ELTIEMPO @CMILANOTICIA pic.twitter.com/m0pkqIwkxs
— Everth Hawkins Sjogreen (@EVERTHHAWKINS) March 22, 2020
todo su esquema de seguridad fue sometido a pruebas para descartar el virus debido a que estuvieron en contacto con el alcalde de Popayán.
Le puede interesar: Juan Carlos López, primer alcalde del país con coronavirus
“Salimos negativos los demás, estamos pendientes de la reconfirmación por parte del ministerio de Salud”
, finalizó el gobernador.Publicidad
Hawkins aseguró que el policía, quien se habría contagiado durante patrullajes en la isla, fue el único que resultó positivo para coronavirus. Sin embargo, el mandatario departamental continuará dirigiendo en aislamiento preventivo desde su vivienda.