Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hoy llegan primeras 50.000 vacunas de Pfizer a Colombia: despegó avión desde Bélgica

Se prevé que el avión con la dosis, procedente de Miami, aterrice en Colombia hacia la 1:30 de la tarde. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud en primera línea de la pandemia.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

Este lunes llegará el primer cargamento con 50.000 vacunas contra el COVID-19 de Bélgica, confirmó el presidente Duque en alocución. El jefe de Estado aseguró que se trata de la primera entrega de un bloque de 1.650.000 dosis que llegarán en las próximas tres semanas.

"En la tarde de hoy, procedente de Bélgica, llegará a nuestro país el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer con las primeras 50.000 vacunas", anunció el jefe de Estado.

"Este contenedor, procedente de Bélgica, trae las primeras 50.000 dosis y es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 que llegarán en las próximas 3 semanas, que comprenden la primera ola de vacunación contra el virus", declaró el mandatario.

El vuelo que traerá las vacunas pertenece a la compañía DHL que cubrirá la ruta Bruselas - Miami - Bogotá. La aeronave tiene programado llegar a Bogotá hacia la 1:30 de la tarde. Las dosis llegarán a una temperatura de -70°C y la prensa no tendrá acceso a ellas, comunicaron las autoridades.

Posteriormente al desembarco, las dosis serán trasladadas a la bodega de vacunas del Ministerio de Salud en la zona franca y se ubicarán en ultracongeladores.

Este martes iniciará la preparación para el envío a bodegas de entidades territoriales.

Publicidad

De acuerdo con la Presidencia, Colombia ya compró 10 millones de dosis de Pfizer, 10 millones de dosis de AstraZeneca, 9 millones de dosis de Janssen, 10 millones de dosis de Moderna y 2,5 millones de dosis de Sinovac, adicionales a las más de 20 millones de dosis que aportará el mecanismo Covax. En total, están garantizadas 61,5 millones de dosis para inmunizar a 35.250.000 colombianos.

"Para ganar la batalla de la vida, debemos vacunar, cortándole el espinazo a la muerte, primero atendiendo al más vulnerable, al más expuesto y luego ir llegando al más fuerte", dijo el mandatario.

"Comenzaremos con el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID-19, a los que todos los días arriesgan su vida protegiendo a los demás", agregó Duque.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias