Gobernación y Distrito elaboran plan de acción para salvar Cari Mental de Barranquilla
Después del cierre de la sede de alta complejidad del E.S.E. Cari, ambos gobiernos unen esfuerzo para conservar los servicios mentales de este hospital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunciaron que se encuentran elaborando un plan de acción conjunto para salvar el Cari Mental y garantizar allí, tanto la prestación de los servicios, como las condiciones laborales de su personal médico y administrativo.
Lea también: Salarios retrasados y sin cobertura de salud: trabajadores del Cari Alta Complejidad
"Queremos fortalecer este hospital y generar todas las garantías para que el servicio sea de calidad y, sobre todo, que nuestros trabajadores puedan tener tranquilidad", afirmó la gobernadora Noguera.
"La idea es que podamos estar al día con el personal en el pago de sus obligaciones y que ellos dispongan de una infraestructura, de dotación e insumos, que haya lo que se requiere para que el servicio de salud mental en el Caribe colombiano sea óptimo", agregó.
Entérese de: Gobernación del Atlántico asume control del Cari tras cierre ordenado por el Distrito
Sobre la sede de Alta Complejidad, que fue cerrada el pasado fin de semana, el Distrito ha dicho que, una vez se cumplan los requisitos que garanticen altos estándares de calidad, el Hospital E.S.E. Cari podrá solicitar una revisión y abrir sus puertas nuevamente para los atlanticenses.
Publicidad