Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Habría riesgo de pérdida de recursos para atender la pandemia en 26 departamentos

La Contraloría entregó un balance de la inspección de los contratos que ha realizado durante la pandemia.

361818_coronavirus_test.jpg
coronavirus_test.jpg

Según el contralor de la República, Felipe Córdoba, las investigaciones que viene adelantado la entidad ya han arrojado que los recursos del COVID-19 podrían estar en riesgo en varios departamentos y municipios.

“Hemos alertado sobre riesgos en 26 de los 32 departamentos y en 67 alcaldías municipales y distritales. Estas alertas levantadas por la dirección de información han sido trasladadas oportunamente a las delegadas y unidades respectivas para que adelanten las actuaciones a las que haya lugar”, señaló el contralor en la plenaria del Senado.

Lea también: Gobierno decreta nueva emergencia económica por coronavirus

El ente de control, durante su intervención, entregó un balance de la inspección de los contratos que ha realizado durante la pandemia.

“La Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción tiene a hoy 21 indagaciones preliminares, cuya cuantía asciende a alrededor de 50.000 millones de pesos y están en curso un proceso de responsabilidad fiscal en la Gobernación de Arauca y otro en la Alcaldía de Sincelejo y otros de estos siete están en reparto para poder abrir el proceso”, dijo el contralor.

Córdoba señaló que se hicieron aperturas a indagaciones contra tres gobernadores y otros alcaldes por presuntos actos de corrupción.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Se han adelantado 34 actuaciones, tres indagaciones preliminares por sobrecostos, tres indagaciones preliminares que ya han sido cerradas y 27 abiertas. Las cuantías de los procesos de responsabilidad fiscal ascienden a 2.000 millones de pesos cada uno”, señaló Felipe Córdoba.

Sobre los recursos que fueron prestados, algunas empresas del sector agrario indicaron que algunos ya fueron devueltos con un costo superior a los 58.000 millones de pesos y aseguran que continúan haciéndole seguimiento a la línea especial de crédito de Colombia Agro Produce.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO