Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Halloween sin fiestas, sin aglomeraciones y con eventuales toques de queda: MinSalud

De acuerdo con el ministro Fernando Ruiz, todavía es incierta la fecha en que se producirá un segundo pico de la pandemia. El funcionario se refirió a la posibilidad de cierres sectorizados.

Halloween en la pandemia
Halloween en la pandemia / Fotos AFP, imágenes de referencia
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, habló en Mañanas BLU sobre las medidas y recomendaciones sanitarias en medio de la pandemia del COVID-19 durante las celebraciones de Halloween. El funcionario pidió a los colombianos el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad en la jornada.

“Halloween sin fiestas, sin aglomeraciones, sin reuniones familiares extendidas. Dependiendo de la situación y la disciplina que se observe en cada ciudad, el alcalde puede eventualmente decretar toques de queda”, dijo el funcionario.

Halloween en la casa, no en el centro comercial, no en la calle, nada de fiestas de adultos. No tiene ningún sentido en este momento.

De acuerdo con el ministro Ruiz, todavía es incierta la fecha en que se producirá un segundo pico de la pandemia, además, se refirió a la posibilidad de cierres sectorizados que planteó la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina.

“En la eventualidad de ciudades con una afectación muy grande se podría hacer unos cierres focalizados, si es el caso. Es una posibilidad que no estamos viendo cercana. El país ha consolidado la capacidad de unidad de cuidado intensivo suficiente amplia”, declaró.

Publicidad

Escuche al ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO