Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

IATA se opone a medida de asientos intermedios en vuelos

Según la Asociación de transporte Aéreo Internacional, hay evidencia sobre el bajo riesgo de transmisión de coronavirus a bordo de un avión.

360530_Aviones / Foto: AFP
Aviones / Foto: AFP

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se opuso a la medida de asientos intermedios para entrar en funcionamiento después de superada la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


“IATA respalda el uso de protectores faciales para los pasajeros y mascarillas para las tripulaciones durante los vuelos, como parte esencial de la implementación temporal de un enfoque de bioseguridad en capas para cuando la industria retorne a la normalidad. IATA se opone a la imposición de medidas de distanciamiento social que dejarían vacíos los asientos intermedios", dijo la asociación en un comunicado de seis páginas.
Según la IATA, “hay evidencia sobre el bajo riesgo de transmisión a bordo de un avión”,

pues los pasajeros se sientan mirando hacia adelante y la interacción cara a cara es mínima.

Lea también:

Sin servicio a bordo del avión: así serían primeros viajes nacionales

Además, “los asientos actúan como barrera para la transmisión hacia delante o en cabina y el flujo de aire de arriba abajo reduce aún más el potencial de transmisión.”

La IATA asegura que “se debe encontrar una solución que combine confianza para los pasajeros y costos asequibles para las aerolíneas pues, sin esta combinación, el beneficio no será duradero.”

Por último, la Asociación informó que “con una oferta inferior de asientos, los costes unitarios aumentarían considerablemente. En comparación con 2019, las tarifas aéreas tendrían que aumentar drásticamente entre un 43% y un 54%, dependiendo de la región solo para cubrir costes.”

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO