Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigadores nigerianos dicen haber creado vacuna efectiva contra COVID-19

La vacuna probada en el país africano necesita pasar por un análisis de 18 meses para que pueda salir a la venta.

366466_Vacuna_covid-19 // Foto: Referencia AFP
Vacuna_covid-19 // Foto: Referencia AFP

Un equipo de científicos nigerianos ha anunciado el descubrimiento de una vacuna preventiva contra el nuevo coronavirus, informaron el sábado medios locales.

"Es nuestra pasión ser un proveedor de soluciones para una pandemia y estamos listos para poner nuestros pesos detrás del equipo y hacer que la vacuna sea una realidad", citó el líder del Grupo de Investigación COVID-19, Oladipo Kolawole.

"La vacuna es real. La hemos validado varias veces. Está dirigida a los africanos, pero también funcionará para otras razas. Funcionará. No puede ser falsificada. Esto es el resultado de la determinación. Se necesitaron muchos esfuerzos científicos", dijo Kolawole a periodistas en la Universidad de Adeleke, en el estado Eda, el viernes.

Le puede interesar: ¿El eucalipto evita que el coronavirus llegue a los pulmones?

"La población de aquellos que necesitan vacunas es más que aquellos que necesitan medicamentos. Es por eso que la investigación se centró en una vacuna", señaló.

El estudio en el que se basó la vacuna fue financiado inicialmente por el Laboratorio de inmunodeficiencia Trinity y Helix Biogen Consult, Ogbomosho, con aproximadamente 7.8 millones de nairas nigerianas (USD 20.000), según el informe.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Kolawole continuó diciendo que su equipo había trabajado mucho en el genoma del virus a partir de muestras en África para seleccionar los mejores candidatos potenciales a la vacuna.

Los investigadores del equipo habían hecho las posibles construcciones de vacunas latentes, reveló Kolawole, sin nombrar la vacuna.

Agregó que tomaría un mínimo de 18 meses liberar la vacuna para un uso generalizado, debido a la gran cantidad de investigación, análisis y aprobaciones requeridas por las autoridades médicas.

El mayor número de muertes en el continente se ha reportado en Egipto con 2.017 muertes, seguido de Sudáfrica con 1.831 muertes, Argelia con 825, Sudán con 506 y Nigeria con 475.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el miércoles 11 de marzo.

De más de 8.8 millones de casos que han sido confirmados, más de 4.65 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 463.500, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre sólo síntomas leves y se recupera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO