Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan línea de contagio de miembros de una familia que murieron por COVID-19

El caso se presentó en el municipio de Malambo, donde se había dicho que las víctimas estuvieron en una fiesta, pero familiares lo desmienten.

363755_Coronavirus - Foto referencia AFP
Coronavirus - Foto referencia AFP
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP

Una de las versiones que surgió en torno a la forma como se habría contagiado la familia de Malambo que perdió a tres de sus miembros por cuenta del coronavirus es que ellos habrían violado la cuarentena para asistir a una fiesta en la casa del exalcalde del municipio Efraín Bello, cuñado de una de las víctimas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, esto fue desmentido categóricamente por Bello, quien aseguró que el contagio pudo producirse en el barrio donde vivían o los entornos laborales de cada uno.

Lea también: Habitantes de Soledad y Malambo cierran sus calles con madera y latas por COVID-19

"En mi casa no ha habido ninguna celebración durante el tiempo de cuarentena, las personas que fallecieron laboraban de manera independiente: uno de ellos trabajaba en el hospital Santa María Magdalena de Malambo, donde se han presentado varios casos; el otro, esposo de mi hermana, trabajaba visitando varios barrios porque era preventista, y el último que murió era transportador", explicó Bello.

La familia en mención era integrada por papá, mamá y tres hijos varones. Dos de estos hermanos fallecieron hace unos días, y el pasado miércoles falleció el padre. La mamá y el otro hijo están hospitalizados.

Publicidad

Lea también: Desmienten panfleto amenazante para quienes violen cuarentena en Malambo

"En vida quedan uno de los hermanos, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte, y la mamá, que está hospitalizada en Adelita de Char, con un pronóstico alentador y bastante favorable", agregó.

En total son cuatro los familiares de estas víctimas los que se encuentran luchando contra el COVID-19. Mientras que en Malambo la cifra de casos confirmados asciende a 91, según el último boletín del Instituto Nacional de Salud.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO