Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invima admite presencia de diclofenaco en al menos cinco lotes de Dololed

El Invima lanzó una alerta sanitaria por el Dololed.

353133_BLU Radio. Dololed / Foto: El Espectador
BLU Radio. Dololed / Foto: El Espectador

El Invima lanzó una alerta sanitaria por el Dololed, al evidenciar que al menos cinco lotes del medicamento contienen diclofenaco.

“Dentro de las acciones realizadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) debido a diferentes denuncias, se evidenció la presencia no autorizada de diclofenaco en los lotes F715, F726, F782, F837 y F843 del producto fitoterapéutico CALÉNDULA OFFICINALIS. MARCA: DOLOLED, fabricado por Laboratorios Pronabell S.A.S2, dice la alerta.

El Invima asegura que el consumo de este producto alterado puede representar un riesgo para la salud de quienes tienen una reacción adversa al diclofenado

Así las cosas, el organismo recomienda abstenerse de comprar y consumir los siguientes lotes: F715, F726, F782, F837 y F843. Además, pide informar a la entidad si conocen de lugares en los que comercialicen estos lotes.

“Si ha presentado algún evento adverso, asociado al consumo de este producto fitoterapéutico, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en “Medicamentos y productos biológicos” – “Reporte de eventos adversos para pacientes”, o acceda al enlace que se encuentra al final de esta alerta”, dice el Invima.

La semana pasada, un estudio de la Universidad Industrial de Santander, UIS, reveló que el medicamento contiene al menos un 10 % de diclofenaco, pese a que es promocionado como un producto 100 % natural.

Publicidad

El Invima había informado que estaba a la espera de los resultados de unos análisis realizados a finales del año pasado. La entidad había aclarado que en los análisis de 2016, 2017 y 2018 los resultados dieron negativo al diclofenaco

Le puede interesar: "“Yo me abstendría, por ahora, de tomar Dololed”: director del Invima

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.