Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Invima decomisó fármaco Interferon de consultorio del doctor Julio Klinger

El medicamento era recomendado por el médico para combatir la expansión del COVID-19.

373519_Medicamento // Foto: Referencia AFP
Medicamento // Foto: Referencia AFP

El Invima decomisó el fármaco Interferon, el cual era distribuido en Popayán desde la fundación del doctor Julio César Klinger que lo recomendaba para combatir la expansión del coronavirus.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Una camioneta con personal del Invima llegó hasta una casa ubicada en el norte de Popayán, donde funciona el laboratorio de inmunovirología, para decomisar el interferon, así lo confirmó Julio César Klinger médico inmunólogo

“El Invima decomisó el producto, estuvo todo el día allá visitando mi consultorio y que no podemos producirlo más porque hace falta el registro de Invima", explicó Klinger.

Lea también: Interferón Beta: ojo con sus once contraindicaciones peligrosas

Esta mañana, algunos payaneses como Carlos Giraldo llegaron hasta el consultorio en búsqueda del medicamento, pero no encontraron respuesta. Sin embargo, respaldaron al investigador caucano.

“La investigación del doctor Klinger tiene sus argumentos para decir que el producto tiene sus beneficio. Algo importante es que es más lo bueno que puede dar, que lo malo del producto. De hecho, el respaldo del doctor es la evidencia de resultados en su tierra en Barbacoa y como lo está haciendo en diferentes regiones de Nariño”, afirmó uno de sus pacientes.

Publicidad

Desde Puerto Asís, Putumayo, Julio César Klinger lamentó la intervención que hizo el Invima.

“Tengo referencias internacionales de su uso en el 70, tengo referencias de su uso como preventivo y curativo ahora en esta pandemia, tengo referencias de todos mis pacientes que he curado con eso, por ejemplo, los resultados en Barbacoas fueron bastante importantes”, indicó Klinger.
En las próximas horas se espera un pronunciamiento por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO