Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La importancia de una buena alimentación en la temprana edad

La psicóloga Silvia María Vergara y la nutricionista Angelica Mojica, en conversación con Generaciones Blu, analizaron los desafíos que enfrentan muchos padres con los niños selectivos al momento de comer.

319427_Blu Radio // Obesidad // Foto: Secretaria de Salud de Bogotá
Blu Radio

La importancia de una buena alimentación en la temprana edad del ser humano es fundamental para tener un buen crecimiento y desarrollo. En la actualidad, en muchos hogares los padres se preocupan por la mala alimentación de su hijo, dado que se vuelven selectivos al comer. Es por esto que, la Psicóloga María Vergara y Angélica Mojica analizaron los desafíos en la alimentación de los niños selectivos.

“Son niños que tienen una preferencia a los alimentos dulces y las harinas. Esta es una conducta que se empieza a identificar dependiendo de lo duradera que sea”, explicó la psicóloga Silvia María Vergara sobre los niños que se vuelven selectivos al comer.

Publicidad

Según Vergara, cada persona tiene una manera diferente de alimentarse y por eso hay que crear un hábito bueno de alimentación.

“Cada niño es diferente y va a tener un temperamento distinto. La primera recomendación es tener mucha paciencia y perseverancia. Es importante involucrarlos en la preparación de los alimentos”, indicó.

Por otra parte, la nutricionista Angélica Mojica, aseguró que, hay estrategias óptimas para alimentar a los niños y evitar las conductas alimenticias.

“Las estrategias están relacionadas con la inclusión de todos los grupos de alimentos, incluyendo diferentes colores y texturas”, señaló.

Publicidad

Asimismo, la nutricionista hizo un llamado a los padres para que dejen explorar a sus hijos su propia alimentación.

“La invitación es a introducir los alimentos desde que iniciamos la alimentación complementaria, es decir desde los 6 meses, dejar que el niño explore con sus manos”, comentó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.