Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La inimaginable razón por la que los uniformes de cirujanos son verdes y azules

Del color del uniforme podría depender el éxito de una intervención quirúrgica.

278603_BLU Radio. Cirugía / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cirugía / Foto de referencia: AFP
BORIS HORVAT/AFP

El portal web Genial.guru publicó un artículo en el que explica la razón científica por la que los uniformes de los cirujanos y anestesiólogos son de colores verde y azul.

 

Según el portal, aunque hace un siglo se usaban los uniformes blancos, hacia 1914 empezaron a cambiar los estándares.

 

Al parecer todo inició cuando un cirujano, luego de pasar un buen tiempo viendo el color rojo de la sangre, alzó la mirada hacia quienes lo acompañaban durante un procedimiento quirúrgico y se ‘encandiló’.

 

Publicidad

Es decir, al médico le sucedió lo que le ha pasado a mucho cuando están en un lugar cerrado y salen a la luz, quedando imposibilitados de ver normalmente.

 

Comenzaron las investigaciones y determinaron que el color blanco afectaba la vista luego de que un cirujano pasa horas viendo el color rojo oscuro.

 

“Lo que sucede es que los colores verde y azul en el espectro visible son opuestos al rojo, y durante una operación los cirujanos miran durante mucho tiempo precisamente la sangre roja”, explica el portal en su artículo.

 

Publicidad

Entonces, además de que los colores verde y azul estimulan la agudeza de la vista, ayudan a los médicos a asimilar más fácil la luz luego de ver la sangre -de color rojo oscuro- permitiendo ver mejor la parte del cuerpo en tratamiento.

 

Así las cosas, se puede decir que el uniforme de color azul o verde claros ayudan a evitar errores durante un procedimiento quirúrgico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO