Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lanzan campaña de donación para dotar laboratorio de UniSimón

La idea es recoger $520 millones para comprar equipos que permitan procesar un mayor número de pruebas de COVID-19 cada día.

362182_BLU Radio // Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar // Foto: Unisimón
BLU Radio // Laboratorio de la Universidad Simón Bolívar // Foto: Unisimón

Un llamado a las empresas y a la ciudadanía en general está haciendo la Universidad Simón Bolívar para que se vinculen a la campaña de donación que han emprendido en aras de recolectar recursos suficientes que permitan comprar más equipos para el laboratorio de la institución, habilitado para la realización de COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: Construyen Laboratorio de Biología Molecular para pruebas COVID-19 en Barrancabermeja

El rector de Unisimón, José Consuegra, indicó que se requieren 520 millones de pesos para comprar cuatro equipos importantes, que permitirían aumentar el número de pruebas diarias de coronavirus que se vienen procesando en el laboratorio de la Universidad.

Si bien la institución no dispone de estos recursos, el rector insiste en la necesidad de conseguirlos, teniendo en cuenta que

entre más pruebas se procesen diariamente, el diagnóstico será más efectivo y podría ser más fácil detener la propagación del virus.

Lea también: UniSimón ofrece laboratorio para procesar hasta 300 pruebas diarias de COVID-19

"Se están atendiendo entre 100 y 150 pruebas diarias, tenemos capacidad para procesar 300 cada día, pero la idea es comprar un equipamento adicional que nos permita llegar a las 800 o 900 pruebas diarias", indicó el rector Consuegra.

Publicidad

"Necesitamos un equipo de PCR, que es para hacer el diagnóstico; un equipo de extracción de ácido nucléico, que separa el material genético del virus; un congelador para guardar la cantidad de muestras y una centrífuga, que es parte del proceso", detalló el microbiólogo e inmunólogo de Unisimón, Antonio Acosta, uno de los investigadores que lideran el proceso de realización de pruebas en el laboratorio de la Unisimón.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO