Largas filas en Barranquilla para reclamar incentivos de Familias en Acción
La Alcaldía les recomienda a los beneficiarios utilizar la tarjeta para hacer compras en supermercado o en cualquier establecimiento comercial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como un riesgo reconocen los mismos beneficiarios de Familias en Acción la manera cómo están recibiendo sus incentivos en Barranquilla, debido a las largas filas que están haciendo desde la madrugada, bajo el sol y aglomerados durante horas sin las más mínimas precauciones que se deben tener en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Si bien la idea es que los más vulnerables puedan tener recursos para subsistir durante el periodo de aislamiento, el reclamo de los giros se ha convertido en puntos de aglomeración, sobre todo, en el centro y sur de la ciudad.
Lea también: Comenzó entrega de paquetes alimentarios a 28.600 niños de Barranquilla
Como medida para evitar aglomeraciones, la Alcaldía les recomienda a los beneficiarios utilizar la tarjeta para hacer compras en supermercado o en cualquier establecimiento comercial.
Además, la Secretaría Distrital de Gestión Social le pide a la ciudadanía cumplir con el ‘pico y cédula’ que se ha establecido para el retiro de los incentivos. De lo contrario, será la Policía Nacional la encargada de vigilar que el pago solo se efectúe a los que estén habilitados cada día, según el último dígito de su cédula.