Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las consecuencias que tiene el coronavirus en el sistema cardiovascular, según expertos

El doctor Mario García, jefe de la división de cardiología del Hospital Montefiore en Nueva York explicó el tema en El Radar.

364053_Cirugía de corazones mecánicos / Foto: Fundación Cardiovascular
Blu Radio

Este sábado, en El Radar, el doctor Mario García, jefe de la división de cardiología del Hospital Montefiore, habló sobre las consecuencias que tiene el coronavirus en el sistema cardiovascular.

Publicidad

Según el médico, el problema cardiovascular que se produce por cuenta del coronavirus "se basa en la infección de las arterias y los vasos capilares, la cual provoca microcoágulos o coágulos grandes que pueden consolidrase y desplazarse. Eso puede producir una embolia pulmonar", explicó García en El Radar.

Lea también: Alarma en Barrancabermeja por cinco nuevos casos de coronavirus

"Hemos aprendido a usar desde temprano el uso de anticoagulantes, sabemos que los problemas de coagulación son muy importantes en esta enfermedad", manifestó el jefe de la división de cardiología del Hospital Montefiore en Nueva York.

Por otro lado, Garcia aseguró que "lo que hace muy difícil esta enfermedad es que la mayoría de las personas contagian cuando aún no tienen síntomas".

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.