Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las razones de la disparada del COVID-19 en Antioquia, según gobernador (e)

Luis Fernando Suárez contó detalles de su proceso como contagiado con COVID-19, enfermedad con la que duró asintomático siete días.

373244_Medidas de control durante la pandemia en Medellín // Foto: AFP
Medidas de control durante la pandemia en Medellín // Foto: AFP

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló en Mañanas BLU sobre la disparada en el número de casos de COVID-19 en el departamento. El mandatario encargado, que superó la enfermedad, y dijo que ha respondido satisfactoriamente a las terapias y que se encuentra en una nueva etapa de aislamiento.

“Soy declarado paciente recuperado o ‘no-COVID’. Prueba superada, gracias al impresionante trabajo de ese equipo de médicos y enfermeras”, sostuvo.

Suárez contó que durante siete días no manifestó signos de la enfermedad, pero que fue hospitalizado cuando los médicos detectaron que presentaba inflamaciones en su organismo.

Publicidad

“Esos exámenes empezaron a mostrar unas desviaciones. Yo no sentía nada, tenía una leve tos. Con esos resultados decidieron hospitalizarme”, relató.

Sobre el aumento de casos en el departamento, Suárez dijo que la situación era previsible debido a la reactivación económica.

Publicidad

“Nosotros fuimos la primer región del país que empezó con la reactivación económica. Siempre entendimos que reactivación era igual a más casos, pero tenemos que buscar ese equilibrio entre contención de la pandemia, salvar empleo y salvar tejido empresarial”, declaró.

Suárez dijo que hay un agotamiento de las personas debido a las restricciones, “que han conllevado al incremento de casos”.

Escuche al gobernador (e) de Antioquia en Mañanas BLU:

 

  • Publicidad