Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lluvia de críticas desde otros países hacia Colombia por el día sin IVA en cuarentena

Algunos tildaron la jornada de compras como ‘COVID-Friday’.

368269_lluvias-de-criticas-a-colombia-por-dia-sin-iva
lluvias-de-criticas-a-colombia-por-dia-sin-iva

Los ojos del mundo pusieron toda su atención en el día sin IVA de Colombia y no fue por la conducta de los colombianos, que terminó en múltiples congestiones durante la jornada de compras sin el impuesto al valor agregado.

Desde Estados Unidos, el New York Times calificó el día sin IVA de este 19 de junio como toda una paradójica proeza, luego que miles de colombianos se aglomeraran en filas para comprar, en medio de una creciente cantidad de contagios, que justamente este viernes superó la barrera de los más de 3.000 casos en un día.

Lea también: Minuto a minuto: así se vivió el primer día sin IVA en Colombia

Desde la agencia de medios internacional Agence France Press (AFP), mencionaron que las autoridades colombianas terminaron preocupadas luego que cientos de compradores aprovecharon el ‘Black Friday’ para llevarse artículos como televisores.

Lea también: Multan 172 personas y cierran 2 locales por aglomeraciones en día sin IVA en Medellín

Por otro lado, en Bloomberg, también norteamericano, llamaron al día sin IVA en Colombia como un ‘COVID Friday’, similar a lo que hicieron en AFP, solo que esta vez le agregaron el término de la pandemia.

Publicidad

“¿Qué pandemia?”, “frenesí”, “desafío”, fueron algunos calificativos que desde el exterior le dieron a Colombia tras la jornada de la que muchos suponen en los próximos días una ola de contagios por cuenta de las pocas medidas de aislamiento que se acataron este viernes.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias