Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro dice que Colombia no responde sus llamadas para frenar juntos el coronavirus

En paralelo, Maduro aseguró que su país tiene cooperación con el Gobierno de Brasil para combatir la enfermedad.

326165_Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el Gobierno de Colombia "no contesta las llamadas" que le ha hecho su gabinete para tomar medidas en conjunto contra el coronavirus.

"Nuestro canciller ha estado llamando al canciller colombiano y no contesta la llamada; el ministro de Salud de Venezuela ha estado llamando al ministro de Salud en Colombia y no contesta la llamada; el ministro de Defensa ha llamado al ministro de Defensa (de Colombia) y no contestan la llamada", afirmó en una reunión virtual con gobernadores y autoridades militares.

Le puede interesar: Sala de Justicia y Paz en Barranquilla aplaza audiencias por coronavirus

Por ello, Maduro pidió al presidente de Colombia, Iván Duque, dejar de lado "extremismos ideológicos", pues la atención del coronavirus es "una causa humanitaria" para proteger "la salud y la vida del pueblo de Colombia y Venezuela".

Publicidad

A juicio del mandatario venezolano, "es obligante la coordinación entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela, las autoridades sanitarias, militares, policiales, fronterizas", por lo que pidió apoyo a la opinión pública de Colombia.

"Vamos a seguir insistiendo hasta que lo logremos, aquí está no en juego la diferencia ideológica o política con un Gobierno en Colombia. No, lo que está en juego es la protección de la salud y la vida del pueblo de Colombia y Venezuela que comparten esa inmensa frontera", dijo.

Publicidad

En este sentido, recordó que el país vecino y Venezuela comparten más de 2.200 kilómetros de frontera común en una porosa región en la que proliferan contrabandistas, narcotraficantes y con un alto flujo de migrantes.

 

  • Publicidad