Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

MinSalud advierte sobre kits de prueba no autorizados para diagnosticar COVID-19

Los kits pueden proporcionar resultados inexactos o falsos.

373156_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
Ethan Miller/AFP

La alerta sanitaria llega desde el Ministerio de Salud de Canadá, después de que inspectores del confiscaron más de 1,500 kits no autorizados a un ciudadano que los estaba vendiendo sin autorización.

Estos productos no han sido autorizados por el Ministerio de Salud de de ese país, lo que significa que no han sido aprobada su calidad o eficacia. Especialmente advierten sobre las cajas de test rápidos en casa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, el Ministerio de Salud de Colombia, junto al Invima, señala que estos kits deben ser utilizados únicamente por profesionales de la salud porque la manipulación e interpretación de los resultados necesitan de ambientes clínicos y supervisión de funcionarios capacitados para su manejo.

Las entidades prestadoras de salud y otros profesionales del área deben usar los reactivos de diagnóstico ‘In Vitro’ que cuenten con registro sanitario emitido por Invima, para su uso y comercialización en el país.

Las personas que comercialicen con estas pruebas falsas podrán ser sujetos de procesos sancionatorios.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO