Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No cometan la brutalidad de salir a la calle": colombiano con coronavirus en España

Además, pidió al Gobierno colombiano ser drásticos con la medida porque el coronavirus “se va a llevar muchas vidas por delante”.

358140_Colombiano en España / Fotos: Suministradas
Colombiano en España / Fotos: Suministradas

Jerson Blandón, colombiano, residente en España, de 34 años, se contagió de coronavirus y contó en Mañanas BLU cómo tiene que enfrentar la enfermedad .

“Debo estar totalmente aislado, llevo seis días. Solo hay una persona que viene a limpiar la habitación. No tengo contacto con nadie”, dijo.

Según Blandón, es importante que los colombianos entiendan que debe quedarse en casa porque en muchos de los casos las personas no presentan síntomas y es muy fácil contagiar a los demás.

“Que tengan responsabilidad, que tengan higiene en el lavado de manos, que no salgan a la calle, que eviten aglomeraciones, que no cometan la brutalidad que cometimos nosotros aquí hace dos semanas cuando nos dijeron que nos quedáramos en casa y seguimos haciendo una vida normal y ahora tenemos un país que se está derrumbando”, advirtió el ciudadano español.

Sobre los síntomas, Jerson indicó que es muy fácil confundir el coronavirus con una gripa normal.

Publicidad

Vea aquí: Venezuela ordena una "cuarentena total" en el país para frenar el coronavirus

“Cuando son más de cuatro días con fiebre debes acudir al médico, cuando tienes piquiña en la garganta. El coronavirus ataca la garganta y luego las vías respiratorias. Te da malestar, dolor muscular, dolor de cabeza, similar a un catarro. El coronavirus no tiene mocos, pero sí flemas amarillas, el que tenga mocos es porque está pasando una gripe. Sin embargo, debes esperar cinco días de síntomas”, aseguró.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU aquí:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.