Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No solo es el espacio, el silencio es más importante: MinSalud sobre nueva recomendación en aviones

En diálogo con BLU Radio, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social también afirmó que esta recomendación se realizó con el fin de replantear los protocolos de bioseguridad, pues al principio se tomaron medidas que no funcionan para prevenir el coronavirus.

358840_Antioqueños en Argentina por cuarentena
Imagen de referencia

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, habló en Noticias de la Mañana sobre la efectividad de la vacuna contra el coronavirus y sobre la nueva recomendación de MinSalud sobre los protocolos de bioseguridad.

Bermont afirmó que la vacuna contra el COVID-19 tiene como principal propósito evitar la muerte y que la enfermedad no tome un camino “más riesgoso en el organismo”.

"Las vacunas previenen. Hay que garantizar cómo se logra la inmunidad de rebaño, porque entre más personas se vacunen, se verá una menor circulación del virus”, dijo.

Afirmó que cuando se aplique la vacuna en una persona habrá menor carga viral en el cuerpo que impide mayor velocidad en el contagio. “Por donde se mire, sí es efectiva la vacuna tanto para el contagio, como para disminuir la muerte”.

Por otro lado, Bermont señaló que sobre la recomendación de MinSalud de dejar una silla vacía de por medio en aviones y tapabocas N95 a mayores de 60 años se hizo para aumentar las medidas de protección y evitar mayores contagios.

“Las personas no están utilizando tapabocas quirúrgicos, sino tapabocas de tela que disminuyen poco la protección. Cuando hacemos una recomendación es en equilibrio”, agregó.

Publicidad

Afirmó que las aerolíneas, preferiblemente, si no tiene una ocupación total, procuren dejar el espacio. Sin embargo, dijo que lo más importante a la hora de tomar estos medios de transporte es guardar silencio para evitar que partículas de saliva queden en el aire.

“La recomendación no es solo de los espacios, sino la recomendación del silencio es fundamental. Cuando estás hablando estás generando gotículas, ahí es donde hay mayor probabilidad de contagio. El silencio es más importante que cualquier cosa y el buen uso de tapabocas”, afirmó.

Finalmente agregó que esta recomendación se realizó con el fin de replantear los protocolos de bioseguridad, pues al principio se tomaron medidas que no funcionan para prevenir el coronavirus.

"Nunca se recomendó los tapetes para ingresar a los sitios, pero la gente empezó a ponerlos con algunas sustancias. Puede que esto no sirva para el COVID, pero sí para otras enfermedades", dijo.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO