Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes de Cruz Blanca deberán ser atendidos en otras EPS desde este viernes

La medida también cobija a los pacientes de Emdisalud. Entre ambas entidades, hay más de 700.000 usuarios en todo el país.

342701_BLU Radio // Cruz Blanca // Foto: Google Maps
BLU Radio // Cruz Blanca // Foto: Google Maps

“Lo importante es que a uno lo atiendan y no haya problema con las remisiones de exámenes. Me dicen que estaré ahora en Compensar”, dice uno de los usuarios de Cruz Blanca, que desde este viernes deberá ser atendido por otra EPS.

No deje de leer: Por cierre de EPS Cruz Blanca, paciente dejó de recibir oxígeno vital

Luego de la orden de liquidación emitida por parte de la Superintendencia de Salud a las EPS Emdisalud y Cruz Blanca, los usuarios recibirán servicios en otras entidades, sin medida de vigilancia y con la capacidad técnica y financiera para su recepción.

En Emdisalud estaban afiliadas más de 445.000 personas con mayor presencia en Antioquia, Córdoba, Sucre y Guajira y las entidades que recibirán a los afiliados, tanto en el régimen subsidiado como contributivo, estarán en Nueva EPS, Coosalud, EPS Sura y Mutual SER.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Damos prioridad y cuidado a los pacientes de alto costo. Ellos y sus familias son trasladados y los demás de forma proporcional a las otras EPS. Desde mañana se hace efectivo el traslado y cada una de las EPS receptoras son de altos niveles de calidad con estándares de suficiencia financiera y técnicos. Ya tienen sus listados y si algún usuario tiene dudas, puede consultar en la página del Ministerio de Salud para confirmar la EPS asignada”, destacó la viceministra de Protección, Diana Cárdenas.

Publicidad

Entre tanto, agregó que el traslado de los afiliados de Saludvida está suspendido por la decisión de un juez de Valledupar, que puso una medida cautelar. Dice, además, que están esperando el fallo definitivo, pero que la garantía del derecho continúa y que la intervención está garantizando que los recursos a los prestadores que los venía atendiendo continúe y cualquier urgencia vital no va a necesitar autorizaciones.

Añadió que se está realizando un monitoreo y la Superintendencia de Salud ha desplazado un equipo para garantizar el derecho en la prestación del servicio de los afiliados.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO