Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piedecuesta, Santander, quedó libre de COVID-19

Ya son 34 personas las recuperadas de coronavirus en todo el departamento de Santander.

361642_covid-10_afp_2.jpg
covid-10_afp_2.jpg

Las buenas noticias llegan desde el municipio de Piedecuesta, Santander, donde un hombre que estaba contagiado con COVID-19 dio negativo en el último examen que le hicieron las autoridades. Así lo confirmó el propio alcalde de este municipio, Mario José Carvajal, quien, además, explicó que de esta forma su localidad queda libre de coronavirus.

“Quiero darles una noticia desde la vereda El Salado, de Piedecuesta, Santander. El señor que había dado como positivo para COVID-19 para meses anteriores, la última prueba arrojó como resultado negativo, igual que para el resto de su familia. Entonces, Piedecuesta es hoy un municipio libre de coronavirus, pero tenemos que seguir trabajando. Esta noticia tiene que seguir motivándonos para seguir protegiéndonos”, dijo el alcalde Carvajal.
Así las cosas, en este momento, en Santander hay entonces 42 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 34 se han recuperado, 5 permanecen activas y bajo aislamiento y vigilancia de las autoridades en su vivienda y 3 personas han perdido la vida.

Lea también: Habilitan 40 kilómetros nuevos de la Ruta del Cacao, Santander

De las personas contagiadas es importante decir que 20 son mujeres, 21 son hombres y 1 es un niño. 13 han sido casos importados, 11 han sido casos relacionados con importación, 14 han tenido una fuente de contagio desconocida y 4 han estado relacionados con las personas contagiadas de fuentes desconocidas.
Como medida de seguridad para evitar nuevos contagios, debido a la apertura de algunos sectores productivos en Bucaramanga, la administración municipal explicó que el uso de los elementos de protección del rostro y de los ojos debe ser personal y no se podrá compartir con otras personas, esto atendiendo al nuevo protocolo emitido por el Ministerio de Salud y la Protección Social, mediante la resolución 738 de 2020.

 

  • Publicidad