Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Poca información sobre COVID-19 en Venezuela puede ser una bomba de tiempo: Duque

Este martes, algunos sectores alertaron que los muertos en el vecino país podrían ser unos 30.000.

358084_blu_radio_Iván_Dque_Nicolás_Maduro_AFP
blu_radio_Iván_Dque_Nicolás_Maduro_AFP

En la Conferencia de Donantes, que se realizó de manera virtual con líderes del mundo, el presidente Iván Duque indicó que la situación en Venezuela es una bomba de tiempo porque se unieron la precariedad del sistema de salud, la COVID19 y la duda alrededor de las cifras que entrega el Gobierno de Maduro.

El presidente Duque pidió a la comunidad internacional que elimine trámites de desembolso para que los recursos lleguen más rápido.

Al momento de su intervención, el presidente Duque aseguró que en los últimos 3 años Colombia ha gastado 1.000 millones de dólares cada año en la atención a migrantes venezolanos y nuevamente puso sobre la mesa la comparación de gasto por migrante.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


Indicó que esta, siendo la mayor crisis migratoria del continente, recibe el apoyo de la comunidad internacional para invertir en promedio 200 dólares por migrante, mientras que en otros escenarios

mundiales se invierte el orden de 2.000 dólares, por lo cual es necesario un mayor apoyo.

Le puede interesar:

Venezuela miente sobre cifra de muertes por COVID-19: HRW y Johns Hopkins

"Si bien esta es una reunión donde estamos hablando esencialmente de la atención a los refugiados, esta tiene que ser también una oportunidad para manifestar con contundencia que si no termina rápidamente esa dictadura en Venezuela esta situación se va a agravar y mucho más en el campo de lo que estamos viviendo con una pandemia como la del COVID19 porque hemos visto la situación de las unidades de cuidado intensivo altamente precarias, la poca información epidemiológica, la poca certeza sobre la información de contagios y de decesos que puede constituirse en una bomba de tiempo, donde ante las carencias eventualmente se van a presentar más presiones en los países limítrofes", dijo el presidente Duque.

Publicidad

El jefe de Estado resaltó la necesidad de buscar mecanismos de rápidos desembolsos para que Colombia y otros países que atienden la problemática no estén condicionados a trámites administrativos que hacen más lento que los recursos lleguen para ser invertidos.

Finalmente, el mandatario reiteró que lo que se vive en Venezuela "es la peor dictadura que haya visto América Latina en muchísimo tiempo".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO