Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por cierre de EPS Cruz Blanca, paciente dejó de recibir oxígeno vital

La Superintendencia de Salud manifestó que se adelantan las gestiones para conseguir el oxígeno y lograr la entrega de medicamentos a tiempo.

346736_BLU Radio. Por cierre de EPS Cruz Blanca paciente dejó de recibir oxígeno vital // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Por cierre de EPS Cruz Blanca paciente dejó de recibir oxígeno vital // Foto: BLU Radio

El 8 de octubre, Doris Sánchez se comunicó con la empresa encargada de llevarle el oxígeno a su hijo, pero la IPS, le informó en ese momento, que el contrato con la EPS Cruz Blanca había finalizado.

“Ya mi hijo no tenía sino unas pocas horas de oxígeno, me tocó desde ese día comenzar a comprar a 60 mil pesos la recarga de oxígeno, para mantener a mi hijo con vida”, manifestó la mujer que a la fecha ha utilizado 300.000 pesos en oxígeno.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Juan Sebastián sufre de una enfermedad huérfana conocida como Ehlers Danlos, que ocasiona una sobreproducción de colágeno en el cuerpo. "Esto ocasiona que haya una falla en los músculos y en el sistema inmunológico del cuerpo. A raíz de esta enfermedad, mi hijo ha presentado otros problemas de salud”.

La enfermedad ocasiona que el cerebro se desconecte del sistema respiratorio, el cuerpo de Juan Sebastián produce apneas voluntarias y, por eso, el uso de oxígeno es lo único que puede salvarle la vida.

Le puede interesar: Incertidumbre en 305.000 usuarios de los santanderes por liquidación de EPS Saludvida

Publicidad

Pero esto no es lo único que atormenta a esta madre cabeza de familia. Juan requiere medicamentos de alto costo para permitir el funcionamiento del páncreas, controlar convulsiones y suplir las deficiencias inmunológicas en su cuerpo.

“Tenemos estos medicamentos hasta el 4 de noviembre. La EPS a la que nos trasladaron los servicios (Nueva EPS) nos manifestó que solo hasta el 1 de ese mes podemos pedir citas, pero no sabemos si haya agenda y no sé después de eso que vaya a hacer...”, denunció Doris Sánchez, quien además es auxiliar de enfermería.

La Superintendencia de Salud manifestó que se adelantan las gestiones para conseguir el oxígeno y lograr la entrega de medicamentos a tiempo.

Conozca las noticias de salud y bienestar en Colombia y el mundo. EPS, sistema de salud, procedimientos, consejos y toda la información de la actualidad con el equipo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO