Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué hubo inconsistencias de 40 casos de COVID-19 en el reporte de MinSalud?

En un laboratorio de Antioquia se evidenció que dicho número de muestras dio resultados erróneos. Por tal motivo se hizo la corrección nacional.

362425_Pruebas coronavirus_examenes // Foto: AFP
Pruebas coronavirus_examenes // Foto: AFP

El Ministerio de Salud explicó que la cifra entregada del total nacional de casos de coronavirus tiene 40 casos menos en comparación con las cifras entregadas este sábado, cuando, desde uno de los laboratorios en Antioquia se reportó que 40 casos habían dado positivo, sin embargo, eran negativos.

En las cifras reportadas el sábado se consolidó un total nacional de 7.285 casos, mientras que este domingo fueron reportados 7.668. Al sumar la primera cifra con los 423 nuevos casos se halló un faltante de 40 casos.

“Las autoridades de Antioquia reportaron la inconsistencia en el procesamiento de 40 pruebas realizadas por el Laboratorio Echavarría. Por lo cual, la estadística departamental y nacional debió ser ajustada”, señaló el Minsalud.

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 423 nuevos contagios, ya son 7.668

¿A qué se debió el vacío en los datos?

El pasado 23 de abril se registró un alto número de casos en Antioquia y la mayoría de las muestras se tomaron en una empresa farmacéutica donde, supuestamente, había un brote de la enfermedad.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, días después, la Secretaría de Salud logró evidenciar que de 95 pruebas que el laboratorio había realizado, 40 que habían dado positivo estaban equivocadas y por tal motivo se tuvo que modificar la cifra en el resumen nacional que se entrega diariamente por el gobierno.

Así las cosas, en Antioquia hay un total de 443 casos confirmados de COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO