Por temor al COVID-19 renuncian trabajadores de la Secretaría de Salud de Santander
Gobernación inició el proceso de contratación de los nuevos profesionales para estos cargos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En total fueron tres las personas que laboraban en Bucaramanga, las que dejaron sus cargos de la Secretaría de Salud de Santander por temor a contagiarse en medio de la crisis que se vive en este momento por el coronavirus. Así las cosas, dos auxiliares y una bacterióloga dejaron de asistir a sus trabajos en días recientes.
“Conocí dos casos de auxiliares que renunciaron, una de ellas de 65 años, quien decidió quedarse en cuarentena y no regresar a sus labores. La otra auxiliar también renunció por sus condiciones de salud y por temor de contagio decidió aislarse. Además de eso una bacterióloga también por salud dejó de asistir al trabajo y en esa medida ya estamos buscando dos bacteriólogas y un auxiliar para suplir estos cargos en el trabajo diario”, explicó Javier Villamizar secretario de salud del departamento.
Es importante decir que esta semana deben ingresar los nuevos trabajadores, teniendo en cuenta que la Gobernación ya inició el proceso de contratación de los nuevos profesionales de la salud que se requieren para esta contingencia por coronavirus.
“El temor del personal médico no es solo de esta Gobernación, sino en todo el país están ocurriendo este tipo de casos, por ese motivo el Gobernador Aguilar dispuso de una serie de recursos para dotar a los trabajadores de la salud de las herramientas adecuadas para hacer sus labores sin riesgos”, explicó Villamizar.
Publicidad