Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se demoraron 7 días en practicarle prueba de COVID-19: hermana de taxista fallecido

Al primer fallecido por coronavirus en el país se le realizaron dos pruebas para COVID-19 antes que dieron negativo.

354079_BLU Radio / Foto: AFP
BLU Radio / Foto: AFP

Liliana Ricardo, hermana del taxista que falleció por coronavirus en Cartagena según confirmó este sábado el Ministerio de Salud, criticó en entrevista con BLU Radio la demora de las autoridades en realizar la primera prueba de COVID-19.

La mujer, que se encuentra en cuarentena en su casa en un barrio del suroriente de Cartagena bajo supervisión médica, dijo que no le sorprendía que la tercera prueba realizada a su hermano diera positivo, teniendo en cuenta que ella sí fue confirmada como un caso de coronavirus.

Publicidad

Le puede interesar: MinSalud confirma primer muerto por coronavirus en Colombia, van 210 contagiados

“Se demoraron 7 días en practicarle la prueba de COVID-19. Cuando yo estuve con él en el médico, a él no le preguntaron nada. Lo hospitalizaron porque ya su condición era muy delicada, era una neumonía muy agresiva y que avanzaba muy rápido. Mi hermano era hipertenso, pero yo no sabía que era diabético”, explicó.

Publicidad

Liliana Ricardo relató que vio cómo la salud de su hermano se deterioró rápidamente, e insistió en que en el caso de su familiar hubo falta de atención.

"Yo vi a mi hermanos deteriorarse muy rápido. Hubo falta de atención médica, no hubo el protocolo debido para atender el coronavirus en mi hermano. Le suplico a la gente que no sea imprudente, es difícil en todos los sentidos. Es una enfermedad dura”, dijo.

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.