Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sector Defensa cambia fabricación de armas por camas hospitalarias y tapabocas

Las corporaciones para el desarrollo de la tecnología naval, fabricación de armas y reparación de aeronaves hacen parte de esta iniciativa.

359252_Tapabocas. Foto: AFP
Tapabocas. Foto: AFP
GUILLERMO MUNOZ/AFP

La pandemia del COVID-19, que deja a diario más personas contagiadas en Colombia, llevó a las 18 empresas que hacen parte del Ministerio de Defensa a dejar de un lado la producción a la que están dedicados para comenzar a realizar camillas hospitalarias, utensilios para la protección del personal de salud y hasta recursos económicos para equipos vitales que están fuera de servicio y son vitales para enfrentar ese virus.

Por eso es que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Naval y Fluvial, Cotecmar, ha decidido por estos días que su compromiso con la Armada para garantizar el mantenimiento de la flota, pase a la producción de camas hospitalarias y colchones con el fin de aumentar la capacidad en centro médicos.

Asimismo, la Industria Militar Colombiana, Indumil, está dedicada a hacer más camas hospitalarias, pero desde el Ministerio de Defensa también informaron que este fin de semana la industria entregó más de 40 carros para transportar equipos necesarios para la atención de pacientes contagiados con el Covid-19.

Por otro lado, el Fondo Rotatorio de la Policía, encargados de hacer uniformes para la fuerza pública “durante el pasado fin de semana entregó 16.500 tapabocas, además de 1.300 gorros y unas 1.500 batas para los médicos y paramédicos que son tan necesarios”, dijo el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, almirante (r) David Moreno.

Publicidad

La Sociedad Tequendama no se quedó atrás y ya está adelantando la instalación de 413 camillas hospitalarias, para albergar pacientes de la fuerza pública que tengan coronavirus en un nivel de baja complejidad. A esto se suma los $150 millones que dio la Corporación Aeronáutica Colombiana para reparar 10 ventiladores que estarían fuera de servicio.

Publicidad

 

  • Publicidad